Sal, Cabo Verde.

Es el punto de entrada y de salida de los vuelos internacionales. Es muy llana y la más turística, por la belleza de sus playas de arena blanca, agua turquesa y la posibilidad de realizar deportes náuticos.

El nombre de la isla de Sal, proviene de las minas en Pedra de Lume. Fue la última isla del archipiélago en ser habitada, pues es la más árida del país, azotada por los vientos y sin casi vegetación.

Vale la pena visitar las salinas y pasear un día por la isla.

Su población creció alrededor de la recolección de la sal y cambió de ocupación más adelante a la pesca. La Villa de Santa María, se ha convertido en el resorte turístico de la costa sur, donde los hoteles en la orilla del mar proporcionan a sus clientes todo el confort y una gran variedad de actividades y São Tiago, São Vicente, São Nicolau, Sãnto Ãntao, Sal, Boa Vista, Brava, Fogo, Maio.

 

 


estadísticas de viento

Estadísticas de viento Isla de Sal, Cabo verde Estadísticas basadas en observasiónes gmedidas en 11/2000 - 8/2013 diariamente entre 7am y 7pm hora local.

De Octubre a Junio teneis el viento asegurado aunque las mejores fechas son de Enero a Mayo con casi un 90 % de viento asegurado.

 

Ponta Preta

Ponta Preta es el spot de olas de Isla de Sal, el viento es de tierra y solo es aconsejable para kiters con gran experiencia en la navegación.

 

kite beach

Es el spot donde más estable entra el viento, está situado a 15 minutos en coche de Santa María. Solo hay un par de escuelas como instalaciones. Está comunicada con Santa María por autobús, aunque lo recomendable es alquilar un coche para poder moverte libremente por la isla.