Fuerteventura

Fuerteventura con su clima agradable es la isla ideal para practicar todo tipo de deporte durante todo el año.
Es la isla ideal para la práctica de todos los deportes relacionados con el mar, desde la pesca submarina, con caña o de altura, hasta el windsurfing o el Kitesurfing en Corralejo o Sotavento, el surfing en la costa norte, noroeste, en la Isla de Lobos y en la costa este, abarcando la oferta de toda la gama de deportes náuticos y acuáticos que pueden practicarse durante todo el año.
Vela, submarinismo o buceo, surf, esquí acuático, piragüismo, motos náuticas en Fuerteventura encontrará de todo.
Las Islas Canarias están sometidas a los vientos alisios del Norte - Noreste, que soplan de moderados a fuertes y con notable regularidad. Estos vientos dominantes alcanzan en verano velocidades más elevadas debido al anticiclón de las Azores. Tanto para los navegantes avanzados como para los debutantes que se inician en este espectacular deporte, Fuerteventura ofrece diferentes escuelas de Windsurf y Kitesurf, garantizando el viento y la navegación en cualquier temporada.

 

También cuenta con numerosos puertos deportivos, un campo de golf de excelentes características, clubes hípicos, de tenis, además de las posibilidades que ofrecen los establecimientos hoteleros y las instalaciones deportivas.
La isla también es perfecta para practicar tanto mountain bike como ciclismo tradicional. Emocionantes ascensos y descensos por los caminos y senderos, paisajes desérticos y barrancos que descienden hasta sugerentes playas de arena blanca con aguas cristalinas.
La isla invita a vivir la naturaleza, a enamorarse del paisaje y a tocar el cielo siguiendo diferentes rutas que le harán sentir sensaciones y experiencias sensacionales. Déjese guiar y repetirá la aventura.

 

Estadisticas de Viento

Estadísticas basadas en observasiónes gmedidas en 10/2000 - 8/2013 diariamente entre 7am y 7pm hora local

Recomendamos viajar a Fuerteventura durante los meses de mayo a agosto para tener unas probabilidades de viento mayores. Aunque si eres amante de las olas la mejor temporada es la de invieno. En el norte de la isla es donde entra las mejores olas y si coincide con viento las condiciones para surfear las olas son épicas. Para los amantes del freetyle y agua plato la mejor elección son los meses de verano y la costa sureste.

 

 

La isla proporciona variedad de condiciones, desde lagunas poco profundas para principiantes, hasta el mar abierto con fuertes vientos dirección la costa (sólo para expertos).

Principales zonas de Kite boarding

 

Flag Beach - (al Sur de Corralejo) vientos paralelos a la orilla de izquierda a derecha, fantástico para todos los niveles de habilidad. En la escuela local de Surf hay disponible un servicio de rescate.

Sotavento – Aquí es donde los eventos de la Copa del Mundo tienen lugar, los vientos “de tierra” hace la zona fuera de la laguna una zona sólo para expertos. La zona dentro del “Banco de Arena” es perfecta para principiantes.

El Cotillo- Condiciones de vientos racheados, grandes olas y corrientes peligrosas, hace de este lugar un sitio sólo para deportistas expertos.