Guia kitesurf Paros.

 

Paros es una pequeña isla bañada por el mar Egeo forma parte del archipiélago de las Cícladas y está separada por un canal de unos 8km de la isla de Naxos. Está situada aproximadamente a 160 km al sureste de El Pireo, que es el puerto de pasajeros principal de Grecia (a unos 10 km del centro de Atenas).

 

 

 

Cuenta con la presencia del viento Meltemi en verano, la isla ha sido poblada por windsurfistas desde principios de los años 90. En los últimos años, con la celebración de uno de los campeonatos mundiales de kitesurf del PKRA, es cuando la isla ha cobrado un nuevo renombre como destino también para el kitesurf.

 

 

 

El spot principal de navegación se encuentra en la Bahía Pounda, justo en frente de la isla de AntiParos, y tan sólo a 8 km del principal puerto de la isla (Parikia) y a 5 km del aeropuerto. Con una extensa zona de agua don se hace pie con fondo de arena y el viento side-shore es ideal para principiantes, intermedios y aquellos que busquen condiciones de race o freestyle.

 

 

 

La isla de Paros Grecia es mundialmente conocida por el windsurf y el kitesurf y es considerado por muchos como uno de los mejores lugares en las islas griegas. Isla de Paros, ya que la mayoría de las islas de las Cícladas, ofrece un clima ideal, con la bendición del Meltemi en los meses de verano (del viento local Cícladas). Por esas razones, Paros fue elegido por la PWA (Professional Windsurfers Association), y cada año, desde 1993, la playa de Nueva Andalucía celebra la Copa del Mundo.

 

 

 

Viento

La mejor época de viento es en Julio y Agosto, anque estos meses hay mucha afluencia de turistas y la playa un poco chica para despegar y aterrizar la cometa una vez que salimos a navegar la bahía es muy amplia y no sentiras agobio navegando. Es recomendable a la hora de aterrizar la cometa recoger las líneas para que no haya problemas de que se puedan liar.

 

 

 

El resto del año tiene una estadísticas más que aceptables de viento por encima del 50%, por lo que este spot se hace muy aconsejable como destino para todo el resto del año.

 

 

 

Escuelas kitesurf.

Paros es ideal para aprender a hacer kitesurf, su bahía hace que la práctica del kitesurf tanto para principiantes y expertos sea muy segura. Se hace pie durante bastantes metros y para las escuelas es algo muy apreciado. En paros aprenderás rápido y seguro y a un precio muy asequible.