Perú.

El Perú está ubicado en la zona central y occidental de Sudamérica. Tiene una extensión de 1'285.215 Km², y una población de 29 millones. Perú es el décimo noveno país más grande del mundo y limita por el norte con Ecuador, al sur con Chile y Bolivia, al este con Colombia y Brasil y al oeste con el Océano Pacífico.

 

El Perú le ofrece experiencias en la costa, la zona de sierra o montañas - la Cordillera de los Andes - y la zona de selva Amazónica.

 

El Perú es una país megadiverso, rico en bellezas naturales o lugares en donde su gente mantiene vivas sus costumbres ancestrales, y alguno de ellos tiene poca difusión en el ámbito internacional.

 

El idioma oficial del Perú es el español. También las lenguas nativas Quechua y Aimara son lenguas oficiales y existen áreas donde éstas prevalecen como lenguas mayoritarias, además en el Perú existen muchos lenguajes aborígenes que su uso se restringe a territorios limitados. El inglés es un lenguaje extranjero que mucha gente asociada al sector del turismo domina o conoce, además los operadores turísticos dominan otros lenguajes extranjeros.

 

 

 

 

Vacunas.

Si tiene planeado realizar un viaje a la zona amazónica o selva del Perú, es recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla. En los centros medicos del aeropuerto de Lima es posible vacunarte.

 

 

Documentación.

Para españoles la única documentación requerida es el pasaporte en vigor.

 

 

Moneda.

La moneda oficial es el Nuevo Sol (S/.), las sub unidades son los céntimos. Existen monedas de 0.05, 0.10, 0.20 y 0.50 céntimos, monedas de 1, 2 y 5 Nuevos Soles, y billetes papel con denominación de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles.

En el Perú existe la libertad de tenencia y disposición de cualquier moneda extranjera, y puede ser cambiada en los bancos y casas de cambio.

 

Los establecimientos comerciales no tienen obligación de aceptar pagos en moneda extranjera. Normalmente los establecimientos del sector turismo aceptan pagos en dólares norteamericanos.

 

Para mas información  pincha aquí.