lobitos.

Por el mundo hay spots muy buenos de olas con unas estadísticas de viento alucinantes. Pero algunos de ellos están en el reef a casi un kilómetro de la costa o no coinciden las fechas de olas con las de viento.

 

Si estás buscando la playa ideal para navegar con olas Lobitos es tu spot. De mayo a diciembre con un 85% de dias de viento y olas de hasta 3 metros o más creerás que estás en el paraiso del Surfkite.

 

Es un spot para nivel intermedio experto, el viento off y las grandes olas hace que no sea un spot para principiantes.

 

 

 

EStadísticas viento.

De mayo a diciembre tendrás el viento asegurado y si a eso le sumamos agua plato y olas de 3 metros la diversión está asegurada.

EStadisticas olas.

Spots.

La Piscina: Se ubica dentro de un área Militar, su acceso es libre pero a veces controlado. Es una ola corta, perfecta para nivel intermedio, con fondo de arena y muy divertida. Con buenas condiciones, saca tubos pequeños pero perfectos.

 

El Muelle: Ubicada a un costado del muelle de Lobitos, es ola izquierda es corta, rápida y saca tubos.

 

Lobitos: Uno de los mejores y mas consistentes points de todo Perú. Ola larga, izquierda, con muy buena pared y en algunos meses del año con muchos tubos. Fondo de arena y algo de rocas en la primera sección.

 

El Hueco: Es la ola que conecta con Lobitos. El Hueco también es una ola de nivel mundial, algo más corta que Lobitos pero muy tubular y con más tamaño. Es para nivel más avanzado que Lobitos y el fondo es de arena con rocas, bastante traicionero.

 

Baterías: Ubicada a 2 kms al sur de Lobitos, Baterías es una bonita ola que a veces tiene buenas condiciones, no es tan consistente como Lobitos, pero en verano, con las crecidas norte puede sorprender incluso con tubos cortos.

 

Kitesurf: Según muchos kitesurfers experimentados, es una de las mejores playas con olas para este deporte. Su calidad y consistencia de viento desde abril a diciembre, junto a una ola perfecta que no se desarma con el viento, hacen de Lobitos un paraíso para kitesurfers. La mejor playa es el point de Lobitos.

 

Crecidas: Lo mejor es con crecidas sur, direcciónes S , SO y SSO. Algunos points de Lobitos también saca olas con crecidas dirección norte. (invierno)


Nivel: Intermedio - Avanzado