Tulum

Sin lugar a dudas, Tulum es una de las playas más bellas de todo el mundo, su pintoresca atmósfera de las ruinas Mayas sobre la arena. Localizada a 130 kilometros al sur de Cancún, con playas arena blanca, palmeras acostadas y azul caribeño.

 

Tulum es un pueblo precolombino, anteriormente era una ciudad de los mayas completamente amurallada que fungía como puerto para Cobá. Las famosas ruinas están localizadas a 12 mts. de altura sobre unos acantilados, a lo largo de las playas de la costa este de la península de Yucatán. Se dice que Tulum fue una de las últimas ciudades inhabitadas y edificadas por los mayas, su momento de esplendor fue entre el siglo 13 y 15, y siguió viviendo aproximadamente 70 años después de que los españoles ocuparan el país.

 

 

 

 

 

Bucear, snorkelear o nadar en los cenotes es una actividad muy común en Tulum, existen cientos de cenotes por disfrutar cerca de la región. Los cenotes son cavernas que forman parte de un sistema de agua o ríos subterráneos. Parece que cada uno de los cenotes cuentan con su única belleza y estructura, es común que se descubran nuevos cenotes. La creencia de los mayas decía que eran las entradas al inframundo y eran considerados como algo completamente sagrado.

 

El pueblo de Tulum esta perfectamente ubicado para los viajes a Chichen Itza o Cobá, la primera considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno. En el pueblo de Tulum hay variedad de restaurantes y platillos de comida.

 

Tulum es el tipo de pueblo que te invita a relajarte, descansar, acostarte en una hamaca y simplemente estar presente.